Tizado equilibró Cambiemos y recorrió la ciudad con Diez


El Ministro de la Producción, Javier Tizado, no sólo estuvo en nuestra ciudad y Quequén para firmar la obra de profundización de Puerto Quequén, sino que equilibró la balanza del juego interno de Cambiemos, y se mostró recorriendo la ciudad con Gonzalo Diez. Lo hizo antes de las actividades previstas en Puerto Quequén, durante el recorrido a la Feria “El Mercado en Tu Barrio”. 

Allí le dio un papel protagónico al dirigente radical, ubicándolo a su lado y presentándolo a los feriantes  como su enlace en Necochea, con los que se comprometió a llevar adelante distintas gestiones ante el Ministerio de la Producción.  Esta situación hasta llamó la atención del propio Intendente, que no se privó de manifestárselo al Ministro.

Posteriormente y cerrando su gira en Necochea, luego de haber concurrido a Puerto Quequén,  recorrió las instalaciones de Engraucop. Ahí nuevamente involucró a Diez como intermediario para bajar herramientas del ministerio a la cooperativa para su desarrollo y crecimiento.

Algunas fuentes señalaron que el precandidato a Intendente, Gonzalo Diez viene manteniendo reuniones reservadas con varios ministros del Gobierno de la provincia. Según manifestaron, hubo un encuentro privado el Jueves por la noche del que participaron Diez, Tizado y otros miembros de su gabinete, previo al desayuno del Viernes por la mañana donde se mostraron juntos a otros dirigentes de Cambiemos.

“No le tenemos miedo a unas PASO con López”

Andrea Cáceres, candidata a intendente por Unidad Ciudadana, protagonizó la entrevista multimedia de Necochea Digital en donde afirmó que “acá vemos que vamos a tener la interna con Facundo López, no lo tenemos miedo a las elecciones internas, no sé que va a hacer Sergio Massa pero en el caso de tener que participar de unas internas en las PASO lo vamos a hacer, nos diferencian un montón de cuestiones”.

Y luego agregó que “trabajaremos y militaremos para que nuestra propuesta sea la que gane”.

Con respecto a la cuestión nacional, indicó que “con la elección de Alberto Fernández, Cristina pensó en el todo, primero en la gente y lo que el momento necesita, no fue una cuestión de gusto” y aseguró que “la etapa que se viene es difícil y hay que tomar un montón de decisiones por eso la gente va a elegir la propuesta que más lo beneficia”.

Y concluyó expresando “que ver que es lo mejor para el país, Pensar en una unida programática, par que en nuestro país vuelva gobernar un proyecto nacional y popular. Un gobierno que incluya, que genere derechos por eso vamos a acompañar la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, para ganar las elecciones”.

La Necochense Marita Goñi apoya a Roberto Lavagna

La exdiputada Marita Goñi dialogó con La Mañana de los Mares adonde contó que está trabajando en el sector que apoya la candidatura presidencial de Roberto Lavagna. Goñi se desempeña como secretaria de la Fundación Democracia del Circulo de Legisladores de la Nación y siempre estuvo trabajando junto a Miguel Pichetto.

Goñi destacó que ella es parte de “un equipo en donde se llevan adelante estrategias y negociaciones, en el marco del lícito juego político que los argentinos deberíamos estar disfrutando, dado que hay muchas opciones, alternativas y la política, en el sentido de la república y la democracia”.

Con respecto al gobierno nacional indicó que “el pueblo eligió un gobierno por lo tanto es constitucional y muchas de esas expectativas fueron caídas, decepcionadas y me parece maravilloso que estemos en un sistema y es maravilloso que sostengamos la institucionalidad”.

Por último, afirmó que este gobierno “tuvo aciertos y la gente depositó su confianza, especialmente, tras las elecciones de medio término. Hubo una estrategia equivocada”.

Elegido por nuestros editores