Todos con Macri y Vidal. Diez, Rojas y Domínguez Yelpo


Los dirigentes locales de Cambiemos Gonzalo Diez, Arturo Rojas y el diputado Martín Domínguez Yelpo participaron  de un almuerzo en la Quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal  y dirigentes de otros 66 municipios gobernados por la oposición.

Tanto Rojas como Diez son precandidato a Intendente por el Partido FE y la UCR dentro de esta coalición, quienes buscarán llegar a la Municipalidad a través de las elecciones de este año.

La reunión tuvo un fin claro para Cambiemos ir  en busca de 700.000 votos nuevos para octubre próximo.

“La provincia es el distrito más difícil del país y estamos peleando contra muchas décadas de fracaso -dijo Vidal ante los presentes-. Elegimos la dificultad porque no queríamos ser más espectadores. No queríamos que la política que venía gobernando la provincia siguiera tomando decisiones por nosotros”, afirmó.

“Tenemos que mostrar coherencia y perseverancia. El liderazgo es de ustedes. No sólo mio y del Presidente – instó Vidal-. Y vamos a convocar también a los argentinos a que lideren este cambio”, dijo.

En referencia a los gobiernos anteriores a Cambiemos, Vidal aseguró: “No querían hacer nada que no fuera visible y de corto plazo. Por eso no se cambiaban los caños para que haya agua potable en los barrios”, enumeró.

La jefa de Estado pidió a los 66 dirigentes sin tierra – entre los que hay ministros, senadores, diputados, y funcionarios de segundas y terceras líneas, salir a comunicar los cambios que no se ven.

“Nada de lo que hicimos en la provincia hubiera sido posible sin el acompañamiento del Presidente”, afirmó, para que no haya dudas de que hay que elevar la figura del Jefe de Estado, ante el avance en las encuestas de Cristina Kirchner .

“Defiendan las convicciones de cada cosa que hicimos”, pidió la gobernadora. “No nos achicamos. El punto de partida es mucho mejor que el de 2015”.

“Con el Presidente tenemos claro que no es lo mismo pelear en la provincia que en otro lado”, resumió.

El “Yanqui” López con Juan Grabois en Tandil


El frente Patria Grande realizó una reunión seccional en la ciudad de Tandil, la cual estuvo encabezada por Juan Grabois y Daniela Castro. Allí se hicieron presentes los referentes de patria grande de la quinta sección, entre ellos Daniel “Yanqui” López de nuestra ciudad.

LA comitiva de Necochea también estuvo conformada por Clara Spada, Gastón Romero y Sabrina López.

 Más allá de la cuestión política nacional y provincial, en este encuentro se destacó el crecimiento del frente en toda la sección.

Vale recordar que l pasado 28 de marzo el Frente Patria Grande realizó su presentación formal en la Ciudad ante la presencia de 250 personas.

“Gracias a los más de 250 compañeros que colmaron el club independiente, otro camino es posible, con la unidad del campo popular, de los divergentes y del pueblo, con la consigna de volver mejores”, aseguró en ese momento Daniel “yanqui” López, referente del espacio a nivel local.

Ayuda Social | Respuesta de Fernández Palma a Jimena López


La concejal del Cambiemos Coalición Cívica, Marcela Fernández Palma confeccionó un informe indicado el apoyo alimentario que la Provincia envía a la Municipalidad de Necochea a raíz de las declaraciones de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales del municipio, Jimena López, quien había señalado en un portal de noticias web que “Encima tenemos una Provincia que nos ha respondido en el último período de mercadería (en marzo) con producto navideño que no mandó en diciembre, lo que es muy equivocado si se piensa que a un pibe se lo puede alimentar con pan dulce”.

A raíz de esto esta es la información que preparó Fernández Palma:

Ayudas sociales Para el Distrito de Necochea  del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires : Se entregaron  al  municipio de Necochea  en febrero 1500 kg de alimento secos y 1400 kg de leche.

Se le ofrecieron 100 kg de pan dulce de partidas que no habían sido retiradas por sus destinatarios oportunamente; ofrecimiento que el municipio aceptó porque se podía distribuir en merenderos y no a familias. Estas partidas no retiradas, se donan a los bancos de alimentos que les da un destino similar. Algunos municipios prefirieron ser ellos los destinatarios directos de esta mercadería.

La entrega de alimentos secos no representa el apoyo alimentario más importante que recibe el Municipio desde la provincia.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y con carácter alimentario, se apoya al municipio de Necochea con el Plan Más Vida, el Servicio Alimentario Escolar y las Unidades de Desarrollo Infantil:

1-Los números del Más Vida Necochea son  $1.997.825  , o sea 2040 Hogares asistidos que incluyen 2561 niños.

2-El Fondo Fortalecimiento de Programas Sociales en 2018 fue de  $ 6.226.000 anual.

En lo que va de 2019 tiene acumulado $1.700.000, va a ser un promedio de $800.000 mensuales.

3- Programa SAE (Servicio Alimentario Educativo ) que llega a 7.918 chicos de primaria y a 1.358 del secundario .

Además se transfiere un Fondo de Fortalecimiento de Políticas Sociales con el que, entre otras cosas, se les permite comprar alimentos secos y frescos adicionales a los recibidos.

Finalizó afirmando que “sólo asumiendo la realidad y buscando cómo acompañarla es cómo vamos a crecer como país y como comunidad. Falsas campañas no modifican las acciones que se llevan adelante”.

Elegido por nuestros editores