Tragedia, falleció un atleta que se había desmayado en la carrera Héroes Raid en el Parque M. Lillo.

Tragedia, muere un atleta en una carrera demencial, fueron héroes quienes participaron

En la mañana del pasado domingo con temperaturas muy altas incluso superiores a 35° se corrió la carrera Héroes Raid Series Cross de aventura, en el Parque Miguel Lillo, en la cual más allá de los ganadores. Es algo anecdótico. La principal noticia es que falleció un atleta que se había desmayado en medio de la competencia.

Además durante la competencia otros competidores tuvieron que ser asistidos, algunos se desmayaron, otros fueron sacados en camilla y lo peor ocurrió a José Acosta de 40 años , competidor de Coronel Dorrego,  quien debido a lo extrema de la competencia y el esfuerzo que realizó debió ser hospitalizado tras correr los 20 kilómetros y en la mañana de este martes se conoció que había fallecido.

Otro dato importante es que esta competencia nunca fue habilitada por el Concejo Deliberante.El expediente para la realización de esta carrera habría ingresado el 18 de enero a la Municipalidad de Necochea. El pasado lunes 19 de febrero fue enviado para su autorización al Concejo Deliberante, y desde este cuerpo fue devuelto al Departamento Ejecutivo dado que la carrera ya había pasado. Según fuentes informaron a DN que el expediente contenía toda la documentación exigida para este tipo de carreras.

Dicha competencia tenía dos distancias 10 y 20 kilómetros que fueron corridos por paisajes del Parque Miguel Lillo y la playa. En algunos casos en exposición directa con el sol.

La prueba fue organizada por el Grupo Safe y contó con la colaboración del presidente del Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

La Arquería podría ser una nueva práctica dentro del Polideportivo Municipal

Para ello, se reunieron esta mañana con el intendente Facundo López los representantes del grupo local que impulsa esta disciplina. El encuentro fue promovido por el director de Deportes, Miguel Arana, quien afirmó: “qué mejor que hoy el Polideportivo se nutra con todas las actividades deportivas que se desarrollan en nuestra ciudad, para mí esto es sumar”.

El intendente Facundo López recibió esta mañana a un grupo local que practica la arquería, con el objetivo de resolver alguna de las problemáticas que tienen para el desarrollo de su disciplina y en la que surgió la posibilidad de generar un espacio adecuado dentro del Polideportivo Municipal, con el que se beneficien mutuamente los deportistas y el Estado comunal.

Finalizado el encuentro, que fue promovido por el director de Deportes, Miguel Arana, el propio titular del área se encargó de explicar que “estamos analizando como posibilidad la nave central, donde estaba la Policía Local, para que se pueda practicar la actividad indor”.

Allí, “estamos haciendo un mini gimnasio y queremos ver si las distancias son aptas para que ellos puedan ser parte de las actividades”, afirmó el profesor de Educación Física.

Asimismo, Arana señaló que “la idea es convocar a todos aquellos que hacen arquería para poder ubicar un espacio acorde. Estamos en la previa, pero ojalá que para mediados o fines de marzo estemos ya dentro del polideportivo realizando la actividad”.

Para terminar, el titular de Deportes señaló que “el Estado tiene que sentarse con la actividad privada, con todas las instituciones, y entre los dos sacar algo; porque cuando te sentás en una misma mesa concertás un montón de cosas en beneficio de la comunidad”, y afirmó: “Qué mejor que hoy el Polideportivo se nutra con todas las actividades deportivas que se desarrollan en nuestra ciudad, para mí esto es sumar y sumar es muy importante”.

Por su parte, Alberto Somigliana, en representación de los arqueros, reveló que sus entre sus planes figura la posibilidad de hacer en el Polideportivo las prácticas de la especialidad conjuntamente con una parte educativa, una escuelita que sirva para introducir en la disciplina los niños.

Actualmente, el grupo está integrado por una docena de personas que llevan adelante la práctica en el Tiro Federal, aunque esas instalaciones no resultan las más adecuadas en cuanto a niveles de seguridad, por lo que verían con buenos ojos su traslado al predio municipal.

Además Somigliana, para finalizar, adelantó que “entre el 4 y 5 de mayo, a través de la Federación que nos nuclea a nivel nacional, tenemos previsto dos torneo homologatorios, los dos primeros que se van a hacer en la zona sudeste este año, tendientes a la competencia nacional que hacemos en buenos Aires todos los años y en los que representamos a Necochea en distintas disciplinas”

Más cargos y horas extras para la Jefatura de Gabinete


En el nuevo presupuesto hay áreas que verán modificada su estructura, dado que sumarán otras dependencias como ocurrirá con la Jefatura de Gabinete, la cual se unificará con la secretaria de Gobierno.

A raíz de esto en el nuevo presupuesto la Jefatura de Gabinete pasará de 39 a 55 empleados y el dinero que se utilizará en horas extras en esa área pasará de $269.000 a $1.096.000.

Más de un millón de pesos en horas extras

Además, se prevé la creación de dos cargos de subsecretarios, hasta 2018 tenía uno y para este años podrá contar con tres, mientras que tenía el año pasado tres directores y quedará sólo uno, por lo cual subió dos subsecretarios más y dos directores menos.

Elegido por nuestros editores