Tragedia, falleció un atleta que se había desmayado en la carrera Héroes Raid en el Parque M. Lillo.

Tragedia, muere un atleta en una carrera demencial, fueron héroes quienes participaron

En la mañana del pasado domingo con temperaturas muy altas incluso superiores a 35° se corrió la carrera Héroes Raid Series Cross de aventura, en el Parque Miguel Lillo, en la cual más allá de los ganadores. Es algo anecdótico. La principal noticia es que falleció un atleta que se había desmayado en medio de la competencia.

Además durante la competencia otros competidores tuvieron que ser asistidos, algunos se desmayaron, otros fueron sacados en camilla y lo peor ocurrió a José Acosta de 40 años , competidor de Coronel Dorrego,  quien debido a lo extrema de la competencia y el esfuerzo que realizó debió ser hospitalizado tras correr los 20 kilómetros y en la mañana de este martes se conoció que había fallecido.

Otro dato importante es que esta competencia nunca fue habilitada por el Concejo Deliberante.El expediente para la realización de esta carrera habría ingresado el 18 de enero a la Municipalidad de Necochea. El pasado lunes 19 de febrero fue enviado para su autorización al Concejo Deliberante, y desde este cuerpo fue devuelto al Departamento Ejecutivo dado que la carrera ya había pasado. Según fuentes informaron a DN que el expediente contenía toda la documentación exigida para este tipo de carreras.

Dicha competencia tenía dos distancias 10 y 20 kilómetros que fueron corridos por paisajes del Parque Miguel Lillo y la playa. En algunos casos en exposición directa con el sol.

La prueba fue organizada por el Grupo Safe y contó con la colaboración del presidente del Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

Rago apoya las cajas autónomas para Arquitectos,  Ingenieros, Agrimensores y Técnicos 

El diputado de Cambiemos Fe, Roberto Rago, participó hoy de un encuentro en la Cámara baja provincial con representantes de los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros, de Agrimensores y de Técnicos para seguir avanzando en el proyecto de ley que busca la creación de cajas previsionales autónomas para las profesiones.

Actualmente, estos colegios tienen una caja compartida,  Caaitba, pero ya han advertido la necesidad de evitar el colapso y garantizar una mejora en las jubilaciones, recordando que en el año 2001 esa caja quebró.

La Caaitba es la Caja de seguro Previsional que nuclea a Ingenieros, Agrimensores, Técnicos y Arquitectos. Sin embargo las cuatro profesiones hace tiempo esperan la creación de cajas autónomas para mayor rendimiento de cada uno de los Colegios y considerando que tener una caja propia beneficiaría a todos los matriculados ya que los aportes serían muy superior a los actuales.

El encuentro, que fue organizado por la diputada del Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez impulsora del proyecto, sirvió para avanzar en el reclamo de los colegiados que esperan la media sanción de la Cámara Baja.

Ahora el proyecto deberá ser debatido en las respectivas comisiones parlamentarias.

Nueva medalla plateada para Cristian Araujo

Tras coronarse subcampeón nacional en 100 metros, el atleta local Cristian Araujo volvió a subirse al segundo escalón del podio en los Juegos Evita, esta vez en la prueba salto en largo.

Con un salto de 5, 71mts, su mejor marca en esta disciplina, el representante de la Dirección de Deportes culminó segundo en la prueba por detrás del representante de Corrientes que saltó 5,74 mts.

De esta manera Cristian cerró su participación en estos juegos, desarrollados en Mar del Plata, de manera exitosa ya que logró dos medallas de plata, ambas en el día de hoy.

Elegido por nuestros editores