Tras golpearla Intento prender fuego a su mujer

Un sujeto de 38 años fue apresado por la Policía en Quequén luego de que éste intentara matarla en la casa que ambos compartían.

José María Torres fue apresado en un domicilio de la zona de calle 529 al 1056 cuando tenía atrapada,  encerrada, golpeada y lista para darle muerte a su pareja de 34 años, embarazada de seis meses, identificada como Laura Torres a raíz de una supuesta infidelidad.

El sujeto ahora se encuentra involucrado en una causa caratulada como “tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad, lesiones agravadas por el vínculo, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, abuso de arma y resistencia a la autoridad”.

Según informó la Policía, fue muy importante la participación de una menor, hija de la mujer cautiva, quien pidió auxilio a la fuerza de seguridad.  En forma inmediata, se presentó la Policía en el lugar constatando la presencia de Torres en un ambiente de la casa y en un sector lindero a la mujer con el torso desnudo y presa de una crisis nerviosa y con un fuerte olor a combustible en sus ropas y cabellos.

En ese marco, Torres fue apresado no sin antes haber intentado lesionar al personal policial actuante con golpes de puño y puntapiés.

Luego de lograr la contención de la mujer, en contacto con la Policía, ésta logró informar que su concubino la mantuvo sometida a maltrato físico y amenazas desde hace tres días. Relató que Torres le disparó en dos oportunidades con un arma de fuego y la había rociado con combustible para prenderla fuego.

Los efectivos policiales pudieron secuestrar del techo de la propiedad una escopeta calibre 16 marca “Brenta” con número de serie suprimido de un caño con cinco cartuchos del mismo calibre sin percutir y dos percutidos y en la puerta de la vivienda, se halló un bidón con nafta utilizado para rociar a la víctima.

En el lugar se presentaron autoridades judiciales y policiales especializadas en la temática de violencia de género para contener y asistir a la mujer víctima del conmocionaste episodio.

El agresor fue conducido a la Seccional Segunda de Quequén para cumplimentar recaudos legales, en tanto, la víctima y su hija fueron derivadas al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra para la correspondiente atención.

Quedaron fuera de servicio pozos de agua de Quequen

Fuera de servicio pozos 27 y 28 en Quequén por temporal de viento

Desde Obras Sanitarias del municipio se informó en la mañana de este miércoles  que los pozos 27 y 28 de la ciudad de Quequén se encuentran fuera de funcionamiento a raíz de los fuertes vientos que azotan a la región, dado que se produjo la caída de árboles y corte de cableado eléctrico.

En tal sentido, cuadrillas de Obras Sanitarias están a la espera de que la Usina Popular Cooperativa finalice las tareas de seguridad en los lugares afectados. Una vez realizada la reconexión se volverán a poner en marcha los pozos aludidos y el volverá paulatinamente el suministro a la normalidad.

Vale destacar que los pozos 27 y 28 afectan la zona de la Av. Benedicto Campos, Estación Quequén y Hospital José Irurzun. No obstante, se verá afectada una zona más amplia por la falta de estos dos pozos, ya que baja la presión, aunque en estos puntos específicos no habrá suministro en forma momentánea, informó el Municipio.

Fuente TSN

Se suspenden las clases hoy miércoles turno tarde y turno noche

La Jefatura Distrital informo la SUSPENSION DE CLASES para el turno tarde y noche de este miércoles.

Debido a la continuidad de la alerta meteorológica y por recomendación de Defensa Civil, hoy miércoles 19 de junio se suspenden las clases en Turno tarde y noche en todos los niveles y modalidades, de establecimientos de gestión pública como privada. 

Desde defensa Civil, su titular Ariel Paniagua, recomendó no circular por la vía publica. En comunicación con Quimey Marfil por la 97.3 manifestó que sé esta trabajando intensamente y que “Hay más de 10 arboles caídos en la vía pública”.

Por otro lado, en virtud del alerta y de la suspensión citada, Consejo Escolar no realizará atención al público.

Elegido por nuestros editores