Tres Arroyos: un choque frontal entre dos autos dejó el saldo de seis muertos

Ocurrió en la ruta 228. Se embistieron de frente un Chevrolet Corsa y un Ford Fiesta. Fallecieron tres niños de 4, 5 y 7 años, dos mujeres de 37 y 55 y un hombre de 38. Con heridas graves quedó la madre de los nenes. Se investigan las causas de la tragedia

Tres nenes de 4, 5 y años, la abuela de 55 años que iban en un auto y una pareja de 37 y 38 años que se movilizaban en otro vehículo, perdieron la vida ayer luego de chocar de frente en la ruta 228, en inmediaciones de la localidad bonaerense de Tres Arroyos, informaron fuentes policiales.

El fatal accidente se produjo cerca del predio conocido como El Carretero y la única sobreviviente, una mujer de 37 años, madre de los niños fallecidos, permanece internada en grave estado.

Accidente fatal: cuatro personas murieron tras un choque en la ruta que une Ameghino y General Villegas

En el Corsa iba una pareja oriunda de Bahía Blanca: Adrián Roveto (38) y Paula Romero (37), quienes murieron en el acto. Y en el Fiesta fallecieron Silvia Mazzarella (55) y sus nietos de 4, 5  y 7 años. En tanto que Micaela Adorno, de 37 años, resultó con varias heridas graves.

El siniestro es investigado por la UFI N° 16 de Tres Arroyos.

Rápido y furioso. El auto oficial tiene más de $150.000 en multas

El intendente Facundo López es un amante de los autos y las motos

Además, en su rol de Jefe comunal tiene el vehículo oficial para llevar adelante sus diligencias y viajes. Esto hace que por la ciudad se lo pueda ver manejar un vehículo marca Ford, modelo Focus, color gris del año 2014. Cuya patente es NPZ442, lo que es un auto acorde para un mandatario, dado que este debe realizar viajes en forma seguida a Buenos Aires y La Plata por gestiones, algo que López realizó en innumerables cantidad de ocasiones.

Hasta acá todo en orden.

Pero en las rutas provinciales y calles, avenidas y autopistas de la ciudad de Buenos Aires desde hace años se utilizan las fotomultas, sistema que funciona mediante una cámara en la cual cuentan la velocidad en la que circula el rodado y en caso de superar la velocidad permitida se aplica una multa que luego llega al domicilio de la persona o entidad que tiene registrado el vehículos.

A raíz de esto Necochea Digital investigó algunos vehículos municipales y se llegó a la información que el auto oficial que maneja el intendente posee multas por  $152.395,99   tanto en territorio bonaerenses como en la Ciudad de Buenos Aires.

Esto se desglosa de la siguiente manera; en la Ciudad de Buenos Aires le fueron aplicadas al auto oficial del intendente seis multas por un valor total de $21.400, mientras que en territorio bonaerense las multas ascienden a $130.995,99 producto de 17 multas.

O sea que entre las dos jurisdicciones el auto que maneja el actual intendente para viajar tiene 23 multas por el monto de $152.395,99.

Un dato no menor es que estas multas las debe pagar el conductor del vehículo, no el propio estado municipal.


Otras multas

Además la Municipalidad de Necochea adquirió camionetas Toyota Hilux, mediante el Fondo de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, las cuales fueron destinadas para el área de Protección Ciudadana. Al menos dos de estos vehículos nunca fueron ploteados con los logos de la Municipalidad de Necochea por lo cual circulan como cualquier otro rodado por la vía pública sin ninguna inscripción o logo.

Mas allá de eso, estas dos camionetas también poseen multas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el territorio Bonaerense.

Por ejemplo, una de ellas con dominio AB473QA modelo 2017 posee una deuda en la Provincia de $39.686,62 y en Capital Federal la deuda alcanza a $4280, según informa la Dirección General de Administración de infracciones.

Por último otra camioneta Toyota Hilux con dominio AA969JS (2017) también posee multas. En el caso del territorio porteño posee cinco infracciones por un monto total de $10.700, que se suman a los $ 112.747,5  que han sido aplicados en la Provincia de Bueno Aires por haber cometido 15 multas.

Estos datos fueron recabados de la Dirección General de Administración de infracciones de la Ciudad de Buenos Aires y de la dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia.

“No hay que proclamar liderazgos, ni jefatura de la oposición”

El dirigente radical Federico Storani diálogo con La Mañana de los Mares por 97.3 adónde señaló que “los errores de Evo fueron políticos, intentó perpetuarse en el poder, forzó la Constitución. Esto desembocó en el golpe de estado, no hay duda que se produjo, si la Policía se amotina  y las Fuerzas Armadas te piden la renuncia es un golpe de estado, luego agregó que hoy el escenario es patético dado que una asamblea sin quorum, nombró una presidenta interina, lo que le quita legitimidad”.

Storani también se refirió a la situación que sucede en Chile y explicó que son “cosas totalmente diferentes pero en ambos apuntan a lo mismo a la desigualdad, en Chile es una situación de crecimiento económico que no era distributivo además tenía un tema central que es la constitución que dejó como Herencia Pinochet, dado que en todas las asambleas una de las demandas es que se realice y se modifique esa constitución manera que se convoque un plebiscito que introdujo una modificación sustancial en el esquema de crecimiento económico de Chile, de manera que se pueda continuar con el crecimiento económico y que se atienda la demanda, tanto de salud como en educación”.

Luego se refirió a la posición de la Unión Cívica Radical y aseguró que “nos sentimos orgullosos de la política exterior que proclamamos, sé que no tiene nada que ver con la manifestación del canciller y del presidente”.

Con respecto al rol de la oposición y el radicalismo a partir del 10 de diciembre señaló Storani que “no hay que proclamar liderazgos, ni jefaturas de la oposición, el radicalismo debe hacer un profundo debate sobre los contenidos y las políticas que deben llevarse adelante, dado que con Cambiemos se logró el equilibrio, el control en el poder y la alternancia, pero nunca hubo un gobierno de coalición Y eso así no puede continuar o se revisa eso o debe extinguirse”.

Elegido por nuestros editores