Un equipo de Vidal recorrerá la Provincia ¿Pasará por Necochea?

Desde hoy un hombre del equipo de María Eugenia Vidal arrancará un recorrido por la provincia de Buenos Aires acompañado por un equipo rotativo de diputados y senadores provinciales. Serán 60 localidades en 30 días y no incluirá ni el Conurbano ni la ciudad de La Plata.

Liderados por Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados, se autodenominan “embajadores de la gestión”. Vale recordar que en nuestra ciudad Martín Domínguez Yelpo es un hombre de estrecha confianza de Mosca y en varias oportunidades han estado juntos en nuestra ciudad.

Viajarán los días de semana y solo volverán a sus hogares los fines de semana y en principio únicamente para los dos primeros partidos en que jugará Argentina tienen previsto estar en sus ciudades y no de recorrida. (Mosca por ejemplo, prometió a su hijo ver los dos partidos juntos)

El equipo irá cambiando pero Mosca es el ‘fijo’.

Aparentemente la caída en las encuestas es un dato que no pasa inadvertido y en Cambiemos quieren aprovechar la época del Mundial para salir a su propia cancha y mostrarse jugando políticamente y no en modo Rusia 2018. Creen algunos que hay que salir a explicar más las acciones de Gobierno y defenderlas. Y que muchos dirigentes y militantes necesitan recuperar la confianza frente a los ajustes que vendrán.

Así, la idea de Mosca, con un guiño de la Casa de Gobierno provincial, es ir pueblo por pueblo de lunes a viernes o de lunes a jueves si hubiera en ese tiempo alguna sesión parlamentaria.

A diferencia del año pasado, electoral, no se planea reivindicar las obras (que tras el acuerdo con el FMI disminuirán), sino defender medidas o logros menos visibles. Enumeran a un medio nacional cuáles son: la baja de la mortalidad infantil, el trabajo en las guardias de hospitales, escuelas y jardines y también las obras más grandes como las hídricas.

Los “embajadores” harán recorridos como si fuera campaña: charlas con vecinos, visitas y entrevistas a medios locales y, sobre todo, conversaciones con militantes y legisladores para que una vez que los visitantes se vayan tengan herramientas para defender la gestión provincial y nacional. “Hay que salir a bancar más”, suele admitir Mosca entre los suyos.

El debut, planificado a propósito para que coincida con la inauguración de Rusia 2018, será este jueves 14 de junio con visitas a San Miguel del Monte, Las Flores, Azul, Benito Juárez. El viernes 15 será el turno de Tandil, Ayacucho, Rauch y General Belgrano.

La primera etapa la terminan el 14 de julio y en agosto repetirán para completar el mapa del interior bonaerense con viajes a otros 30 municipios.

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

Tasas: “El esfuerzo no debe ser siempre del vecino”


El concejal de Cambiemos FE PRO Hernán Trigo Gutiérrez estuvo en La Mañana de los Mares adonde afirmó con respecto al aumento de tasas que había que encontrar un número que pueda soportar el vecino”. A raíz de esto el bloque que él encabeza realizó una propuesta de dar un aumento del 38% para las tasas municipales, dividido en dos partes, un 19% desde enero y otro número similar desde el 1° de julio.

El edil explicó que “no podemos desconocer que todo aumentó y que hay que hacer un ajuste pero lo que propone el Ejecutivo es desmedido e incontrolable, por eso esto que proponemos es simple, si pagabas 1000, pagaras como mucho $1400”.

Luego manifestó que “la política del gobierno municipal sigue achicando el porcentaje de cobrabilidad,  se busca siempre al que paga, se debe ser más equitativos, creemos que el esfuerzo no debe ser siempre del vecino”.

Con respecto a la convocatoria de un Concejo en Comisión para analizar las concesiones municipales señaló que “hay inquietudes, porque vemos cuestiones donde no hay lógica ni criterio. Ya que uno no ve los mismos manejos con una concesión o con otra. Por ejemplo, el balneario Zeus lleva cinco prorrogas y en otros casos se echó a los concesionarios y ya está cerrado”.

Cerró diciendo que “se trata de buscar cordura y explicaciones de porque pasan, algunas cuestiones. Son cosas que deben ser analizadas”.

Lescano en Mar del Plata junto a Leo Grosso

Con la presencia de una delegación de nuestra ciudad se desarrolló un Encuentro por la unidad con el diputado  Leonardo Grosso, a cargo del Movimiento Evita Mar del Plata, con más de 800 personas, dirigentes de movimientos sociales, concejales de Unidad Ciudadana, autoridades del PJ entre otros.

Acompañaron este acto referentes del Movimiento Evita  de los distritos que integran la Quinta Sección, en nombre de todos ellos hablo el responsable de Necochea, Luciano Lescano. La compañera Roxy Lefayt hablo también en nombre del Frente de Mujeres del Evita.

Por último realizó el cierre nuestro compañero Diputado Nacional, Leonardo Grosso.

Elegido por nuestros editores