Un equipo de Vidal recorrerá la Provincia ¿Pasará por Necochea?

Desde hoy un hombre del equipo de María Eugenia Vidal arrancará un recorrido por la provincia de Buenos Aires acompañado por un equipo rotativo de diputados y senadores provinciales. Serán 60 localidades en 30 días y no incluirá ni el Conurbano ni la ciudad de La Plata.

Liderados por Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados, se autodenominan “embajadores de la gestión”. Vale recordar que en nuestra ciudad Martín Domínguez Yelpo es un hombre de estrecha confianza de Mosca y en varias oportunidades han estado juntos en nuestra ciudad.

Viajarán los días de semana y solo volverán a sus hogares los fines de semana y en principio únicamente para los dos primeros partidos en que jugará Argentina tienen previsto estar en sus ciudades y no de recorrida. (Mosca por ejemplo, prometió a su hijo ver los dos partidos juntos)

El equipo irá cambiando pero Mosca es el ‘fijo’.

Aparentemente la caída en las encuestas es un dato que no pasa inadvertido y en Cambiemos quieren aprovechar la época del Mundial para salir a su propia cancha y mostrarse jugando políticamente y no en modo Rusia 2018. Creen algunos que hay que salir a explicar más las acciones de Gobierno y defenderlas. Y que muchos dirigentes y militantes necesitan recuperar la confianza frente a los ajustes que vendrán.

Así, la idea de Mosca, con un guiño de la Casa de Gobierno provincial, es ir pueblo por pueblo de lunes a viernes o de lunes a jueves si hubiera en ese tiempo alguna sesión parlamentaria.

A diferencia del año pasado, electoral, no se planea reivindicar las obras (que tras el acuerdo con el FMI disminuirán), sino defender medidas o logros menos visibles. Enumeran a un medio nacional cuáles son: la baja de la mortalidad infantil, el trabajo en las guardias de hospitales, escuelas y jardines y también las obras más grandes como las hídricas.

Los “embajadores” harán recorridos como si fuera campaña: charlas con vecinos, visitas y entrevistas a medios locales y, sobre todo, conversaciones con militantes y legisladores para que una vez que los visitantes se vayan tengan herramientas para defender la gestión provincial y nacional. “Hay que salir a bancar más”, suele admitir Mosca entre los suyos.

El debut, planificado a propósito para que coincida con la inauguración de Rusia 2018, será este jueves 14 de junio con visitas a San Miguel del Monte, Las Flores, Azul, Benito Juárez. El viernes 15 será el turno de Tandil, Ayacucho, Rauch y General Belgrano.

La primera etapa la terminan el 14 de julio y en agosto repetirán para completar el mapa del interior bonaerense con viajes a otros 30 municipios.

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

El adelantado. Giorgetti será el precandidato a intendente por la ACT

Leonardo Giorgetti será el precandidato a intendente municipal por la ACT, según lo resuelto en la última reunión de este espacio política.

 “Creemos que es el candidato natural de la Agrupación” expresaron los vecinalistas, que oficializaron la precandidatura de Giorgetti, con vistas a las elecciones que tendrán lugar el año que viene.

“Creo que es temprano para hablar de candidaturas, no obstante es un honor para mí encabezar este proyecto político y llevarlo a la intendencia”, expresó Giorgetti al ser elegido.

“Estamos trabajando en un proyecto político” reiteró el flamante precandidato y agregó que “esto es mucho más que un proyecto electoral… vivimos, sentimos y hacemos política de otra manera: sin presiones ni sponsors que nos comprometan”. También destacó que la base de la ACT “es la honestidad y la transparencia. No nos seduce la idea de aparecernos días antes de un elección con una presencia mediática, pagada vaya a saber por quién” como tampoco “los partidos vecinalistas que aparecen como hongos, provenientes de viejas estructuras políticas con las que hasta han llegado a ocupar cargos”.

Más adelante expresó que “hay que trabajar en lo que vemos mal con propuestas, pero también darle continuidad a lo que se ha hecho bien… hay que llamar a los mejores hombres y mujeres en cada área, como también que tengan la posibilidad de seguir trabajando aquellos funcionarios que desempeñan bien sus funciones

“Convocar a todos –explicó el dirigente vecinalista-, no significa sólo en los puestos claves… también hay muchos vecinos que pueden aportar sus conocimientos, ideas, proyectos, que pueden ser de utilidad como entes de consulta permanente… tenemos muy en claro que el concepto “entre todos” no da lugar en nuestra visión a recetas mágicas o personalismos extremos”, concluyó el precandidato a intendente.

Se viene la peña de la Libertad en Unidad Ciudadana

El próximo domingo 19 de agosto tendrá lugar la denominada PEÑA DE LA LIBERTAD, en el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

El evento tendrá lugar en la sede de Unidad Ciudadana, ubicada en calle 68 Nº 3063 desde las 20 hs. Habrá servicio de cantina popular y espectáculos con la participación de “PEDRO GUEVARA Y LA YUNTA SABROSA” . La entrada es totalmente libre y gratuita, solicitándose un alimento no perecedero a la concurrencia.

Elegido por nuestros editores