Un equipo de Vidal recorrerá la Provincia ¿Pasará por Necochea?

Desde hoy un hombre del equipo de María Eugenia Vidal arrancará un recorrido por la provincia de Buenos Aires acompañado por un equipo rotativo de diputados y senadores provinciales. Serán 60 localidades en 30 días y no incluirá ni el Conurbano ni la ciudad de La Plata.

Liderados por Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados, se autodenominan “embajadores de la gestión”. Vale recordar que en nuestra ciudad Martín Domínguez Yelpo es un hombre de estrecha confianza de Mosca y en varias oportunidades han estado juntos en nuestra ciudad.

Viajarán los días de semana y solo volverán a sus hogares los fines de semana y en principio únicamente para los dos primeros partidos en que jugará Argentina tienen previsto estar en sus ciudades y no de recorrida. (Mosca por ejemplo, prometió a su hijo ver los dos partidos juntos)

El equipo irá cambiando pero Mosca es el ‘fijo’.

Aparentemente la caída en las encuestas es un dato que no pasa inadvertido y en Cambiemos quieren aprovechar la época del Mundial para salir a su propia cancha y mostrarse jugando políticamente y no en modo Rusia 2018. Creen algunos que hay que salir a explicar más las acciones de Gobierno y defenderlas. Y que muchos dirigentes y militantes necesitan recuperar la confianza frente a los ajustes que vendrán.

Así, la idea de Mosca, con un guiño de la Casa de Gobierno provincial, es ir pueblo por pueblo de lunes a viernes o de lunes a jueves si hubiera en ese tiempo alguna sesión parlamentaria.

A diferencia del año pasado, electoral, no se planea reivindicar las obras (que tras el acuerdo con el FMI disminuirán), sino defender medidas o logros menos visibles. Enumeran a un medio nacional cuáles son: la baja de la mortalidad infantil, el trabajo en las guardias de hospitales, escuelas y jardines y también las obras más grandes como las hídricas.

Los “embajadores” harán recorridos como si fuera campaña: charlas con vecinos, visitas y entrevistas a medios locales y, sobre todo, conversaciones con militantes y legisladores para que una vez que los visitantes se vayan tengan herramientas para defender la gestión provincial y nacional. “Hay que salir a bancar más”, suele admitir Mosca entre los suyos.

El debut, planificado a propósito para que coincida con la inauguración de Rusia 2018, será este jueves 14 de junio con visitas a San Miguel del Monte, Las Flores, Azul, Benito Juárez. El viernes 15 será el turno de Tandil, Ayacucho, Rauch y General Belgrano.

La primera etapa la terminan el 14 de julio y en agosto repetirán para completar el mapa del interior bonaerense con viajes a otros 30 municipios.

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Cicop rechazó la oferta salarial del gobierno bonaerense y profundiza el conflicto con más paros

Luego de la primera reunión paritaria del año donde el gobierno bonaerense convocó a médicos y profesionales de la salud, desde Cicop resolvieron profundizar el conflicto con nuevas medidas de fuerza. El gremio rechazó la oferta de 15% de aumento salarial en tres cuotas, el concepto de presentismo y la cláusula de revisión. Mañana martes realizarán un paro, el 25 se sumarán al que convocó la CGT junto a las dos CTA y el 29 instalarán una Carpa Sanitaria en la Plaza de los Dos Congresos.

Desde el sindicaron señalaron el “rechazo a la propuesta formulada por el gobierno provincial en la primera reunión paritaria del año, reafirmando la decisión de la delegación de CICOP en la misma mesa de negociaciones. La continuidad del plan de lucha reclamando salarios y condiciones de trabajo dignas fue el ineludible paso siguiente, definiendo nuestra disposición a la lucha con varias medidas de distinto tipo para los próximos días”.

Entonces indicaron que “el martes 19 llevaremos a cabo un nuevo paro de actividades de 24 horas, con acciones locales y regionales promovidas por diversas seccionales. A la vez, el lunes 25 nos sumaremos al paro general convocado por las centrales sindicales, instando a desarrollar un carácter activo para su implementación. Finalmente, el Congreso confirmó la instalación de una Carpa Sanitaria el día viernes 29 en la Plaza de los Dos Congresos, manifestando aún más públicamente la grave crisis del sistema de salud bonaerense”.

A su vez detallaron que en el gobierno bonaerense “sin ningún empacho, repitieron la lección aprendida hace meses, formulando una proposición de aumento de un 15 % en tres cuotas, incorporando el concepto de presentismo – con el eufemismo de adicional por ‘calidad y continuidad en el servicio’ – y pautando una cláusula de revisión si la inflación superara esa cifra luego del último pago”.

“El único compromiso real asumido por el gobierno en el encuentro fue el de confeccionar el decreto que permitirá que los residentes cobren el aumento otorgado hasta ahora a la Carrera. Aunque unilateral y autoritario, ese incremento no recibido por quienes tienen los menores ingresos del sistema agrava la pobre situación económica de ese sector de trabajadores”, indicaron.

Entonces explicaron que “frente a este panorama, con una expectativa inflacionaria que se acerca al 30 % anual, con un Índice de Precios al Consumidor (IPC) que ya está en un 12 % en los primeros cinco meses del año y una dificultad creciente para resolver la economía doméstica, asoma como temeraria la oferta oficial”.

Fuente:Infocielo

Con la mira en la unidad, el radicalismo conformó la mesa de dialogo

Tras el plenario realizado el 23 de mayo la mesa del Comité Emiliano Abasolo convocó a todos los espacios internos de la UCR aporten un integrante para conformar una “mesa de diálogo”, que aporte ideas y dé conclusiones para alcanzar las consignas del plenario: unidad partidaria y representación única de la UCR en el 2019.

A raíz de esto se le solicitó a cada espacios un representante y quedó conformada la citada mesa con representación de los siguientes espacio: Vanguardia Radical, Espacio de Pensamiento Alfonsinista, Cantera Popular, Espacio Radical Abierto, Vanguardia Radical, Solidaridad Radical, Agrupación Illia, Juventud Radical  y Comité de Juan N Fernández.

En la reunión luego de una serie de manifestaciones y posiciones respecto de la mecánica para llevar adelante el proceso partidario interno y electoral del año próximo, se alcanzó el entendimiento que todos los presenten iban a someterse a lo que defina esta Mesa para respetar las consignas del plenario, teniendo como norte la unidad partidaria.

Elegido por nuestros editores