Una chica trans y su pareja denunciaron que fueron golpeadas

Los patovicas las quisieron obligar a usar el baño de hombres y, como se negaron, las arrastraron a la calle. El descargo del establecimiento.

UFA/ Don Rammon, el boliche donde agredieron a la chica trans (Foto: Facebook UFA/ Don Rammon)
UFA/ Don Rammon, el boliche donde agredieron a la chica trans (Foto: Facebook UFA/ Don Rammon)

El boliche UFA/ Don Rammon de Necochea quedó en el ojo de la tormenta, luego de que una chica trans y su pareja denunciaran que fueron golpeadas y discriminadas este fin de semana.

Según dijeron, cuando iban al baño ambas fueron agredidas por los patovicas del lugar, que les pegaron y arrastraron a la calle. En todo el recorrido las trataron con adjetivos masculinos, como una forma de burlarse de su identidad.Leé tambiénMar del Plata: una pareja denunció que fue echada de un balneario por protagonizar “escenas gays”

Todo ocurrió durante la noche del domingo 5 de enero, cuando las jóvenes, cuyas identidades no trascendieron, se encontraban por entrar al baño de mujeres. En ese momento, un integrante del personal de seguridad les dijo a una de ellas que fuera al baño de hombres, que se encontraba el piso inferior.

Ante la actitud del hombre, la chica, que es transexual, le pidió que leyera la Ley de Identidad de Género. Sin embargo, la respuesta que recibió fue un golpe en la boca.

Testigo de la agresión, su pareja comenzó a gritarle que no la agrediera. Fue entonces cuando un segundo patovica entró en escena y comenzó a pegarle a ella también. Luego, ambas fueron arrastradas por el cuello y expulsadas a los empujones por el personal del local.

“Nadie reaccionó a los golpes, amenazas, insultos y violencia con la que fuimos tratadas”, afirmó una de las víctimas, que contó que ella y su pareja radicaron una denuncia en la Comisaría de la Mujer de Necochea.

El descargo del establecimiento

El descargo del boliche (Foto: gentileza Presentes).
El descargo del boliche (Foto: gentileza Presentes).

Según informó la agencia de noticias Presentes, desde UFA/ Don Rammon condenaron la violencia. En tanto, pidieron “respetar los tiempos de la Justicia para determinar las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos”.

“Nada justifica ningún tipo de violencia. Pero me gustaría que antes de emitir una opinión, la Justicia se expida, ya que en el día de ayer tomamos conocimiento de la documentación fílmica de lo sucedido y eso será aportado a la Justicia para que se pueda tener una conclusión más cerca de lo que pudo haber sucedió”, explicaron.

Fuente TN

Cayó otro ladrón de ganado en Lobería

Fueron tres los detenidos por el robo de ganado en la zona rural del distrito vecino, según había adelantado Necochea Digital.
“Un duro golpe a los ladrones de animales”, así lo aseguró el agente fiscal José Luis Cipoletti que estuvo presente en las diligencias llevadas en el partido de Lobería durante todo el día jueves 20. “Este resultado se debe al trabajo mancomunado entre la Policía y la Ayudantía Fiscal a cargo de la Dra. Vanesa Schneider y la Dra. Soledad Valencia”, señaló el funcionario de la justicia necochense.
“Por su parte, es de destacar el entendimiento y el trabajo coordinado entre la DDI, el Comando de Patrulla Rural y Estación de Policía Comunal, quienes estuvieron a la altura de las circunstancias y pudieron hacer posible el resultado obtenido”, indicó Cipoletti.
En el operativo se realizaron importantes secuestros que permiten sostener la calificación legal que se propuso inicialmente.
Por ahora están a disposición de la justicia Bryan Abel Pérez de 25 años, alias “chino”, domiciliado en calles Donofrio y Paz; Roberto Alejandro Machado de 36, alias “Coiano”, residente en calle Paz al 1600 y Héctor Sebastián Montenegro de 39 años, radicado en calle Newbery al 100, todos en Lobería.
Según fue informado, los tres sujetos están imputados por “abigeatos reiterados en concurso real entre si y asociación ilícita”, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Lobería dependiente del Departamento Judicial de Necochea.-

Alerta por fuertes vientos en el sur de la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, anunció que se esperan vientos intensos
del sector norte con valores entre 40 y 60 km/h, con ráfagas.
Los pronósticos de intensidad de viento sobre la zona marítima adyacente a las costas del sur de la provincia de Buenos Aires, noreste de Chubut y este de Río Negro fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina, indicó el organismo.
Para este día lunes, feriado de carnaval, se anuncian para Necochea y zona tormentas aisladas y cielo nublado con una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 18 grados.
Para el martes 25, continuidad del cielo nublado con temperaturas máxima y mínima de 22 y 12 grados respectivamente.
La muy buena condición del tiempo del viernes, sábado y domingo ayudó y mucho para el importante movimiento turístico registrado en Necochea y Quequén y gran parte de la costa atlántica bonaerense, en el marco del fin de semana largo por carnaval en la Argentina.-

Elegido por nuestros editores