Violan el reconocimiento facial de Windows Hello de Windows 10 usando una fotografía

Investigadores del SYSS encontraron una vulnerabilidad Windows Hello, el sistema de seguridad de Windows 10 que utiliza el escaneo facial de los equipos. Eso suena a noticia de todos los días, de no ser porque la vulnerabilidad es tan ridícula que nos espanta: violaron la seguridad usando una fotografía impresa.

En el vídeo podemos ver que los investigadores hicieron la suplantaciòn de rostro contra un Dell Latitude con una cámara USB LilBit y contra un Surface Pro 4 ejecutando varias versiones de Windows 10, volviendo a uno de los primeros lanzamientos, la versión 1511.

SYSS imprimió una versión modificada de la fotografía en varias resoluciones y colores. Al mantener la impresión frente a la cámara del dispositivo bloqueado, se desbloquea con éxito. Otro método consistía en colocar cinta adhesiva opaca sobre la lente de la cámara RGB y luego mantener la misma impresión.

La vulnerabilidad que, según afirman, se encuentra en varias versiones del sistema operativo: Windows 10 Anniversary Update, Creators Update y Fall Creators Update.

En Windows 10 Anniversary Update encontraron que el equipo puede ser activado por el escáner facial con una fotografía tomada con una cámara infrarroja sin ningún problema, como lo podemos ver en el video. En las otras dos versiones, se debe a que desactivan la función “anti–engaño” que tiene Windows Hello al actualizarse.

Otro de los problemas que encontraron es que dicha función antifalsificación de Windows Hello, es que no todas las computadoras tienen soporte para ella.

Pero no todo está perdido. Para evitar el problema los investigadores recomiendan mantener actualizado en tu computadora a la última versión de Windows 10 Fall Creators Update y volver a configurar Windows Hello. Configurando también la opción anti engaño en las computadoras que tengan soporte.

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

El día que Osmar entrevisto a la “Coca” Sarli

La actriz Isabel la Coca Sarli, emblema del cine argentino de las décadas de los 60 y 70, murió en la mañana de este martes a los 89 años, en el Hospital Central de San Isidro. Después de sufrir una fractura de cadera, en los últimos meses su salud se vio seriamente deteriorada.

Osmar Ciotti, conductor de La Mañana de los Mares, que se emite por Radio Maestra 97.3 , entrevisto a la acrtiz en Diciembre del año 2006. Asi lo recuerda Osmar:

Isabel Sarli-Armando Bo, tándem indisoluble del cine argentino.
Ni cine erótico ni bomba sexual. Así desmereceriamos el valor artístico de la filmografía que legaron ambos.
Crítica social, paisajes de nuestro territorio, la explotación, las luchas obreras, el sometimiento, las desigualdades de clase, los mitos y leyendas de Argentina narrados de manera simple y directa.
Y Coca de cuerpo gentil. Cien por ciento natural. Éxito de taquilla garantizado.
Cine popular con contenido. Nada superficial, y filmado con estilo propio. Tal vez no refinado, desprolijo, muchas veces mal actuado, pero sí sanguíneo y honesto.
En Radio Maestra la entrevisté hace unos años a Isabel. Fue muy amable. Candorosa, humilde. Hasta tímida.
Me siento orgulloso de haber logrado ese reportaje. Porque es un símbolo de nuestro cine. De nuestra cultura.

Audio de la entrevista:

Audio | El día que Osmar entrevisto al descubridor de Sui Generis

Radio Maestra 97.3 durante este año 2019 está cumpliendo 20 años y en su ya larga historia sin dudas las entrevistas de Osmar Ciotti son parte del gran tesora de la emisora. Una, de las tantas, emblemáticas entrevistas que Osmar realizo en su programa “La Mañana de los Mares”, que se emite de 10 a 13 horas, fue con el legendario productor de Rock Pierre Bayona.

Así, de sopetón, apareció en el estudio y se produjo “El arte de la entrevista” que solo un maestro, con Osmar puede llevar adelante. Así lo cuenta el.

Busqué infructuosamente alguna entrevista a Pierre Bayona en Google.
No hay un solo registro de declaraciones, encomillados y menos aún, algún audio con su voz.
Bayona falleció en 2012. Y en los “medios especializados” sólo hay breves obituarios.
“Murió el legendario productor de rock argentino, Pierre Bayona (Gordo Pierre) que fue descubridor de Sui Generis, la Pesada, responsable del regreso de Pedro y Pablo, creador de Piero con Prema, y al que los Redondos le dedicaron la canción “Pierre el Vitricida” etc.
Así despidieron a Bayona en los medios.
Bueno, en nuestro archivo de Radio Maestra hay tres (3) entrevistas mías con el Gordo Pierre. 
Dos telefónicas y una en el estudio de la radio, de cuarenta minutos de duración.
Y porqué poseo ese material? 
Y porqué Bayona estuvo en Necochea?
Paso a explicarlo.
En el verano 2010/11, el Gordo se instaló en una casita de Quequén para producir al conjunto “Porque sí” de los talentosos hermanos Nuñez de Necochea, y Uriel Tordó, baterista hijo del Negro, el de la Mississippi.
Con repertorio propio, canciones pop y video clips con presentación oficial en el Teatro Municipal, mini shows en radios de la Costa, el Gordo armó un dispositivo de producción y lanzamiento de “Porque Sí”.Las cosas no salieron. Al margen de la calidad del producto.

Por eso, cuando finalizó la aventura con el conjunto, el Gordo apareció en la radio para despedirse de la ciudad, y en particular para agradecer la difusión que Maestra le había dispensado a “Porque Sí”.

Y me regaló una charla de cuarenta minutos donde contó sobre su exilio en Europa perseguido por la Triple A, los nueve músicos a los que les compró un pasaje para cruzar el Atlántico en el obligado destierro, su experiencia en Virgin Records donde lo entrenaron en giras con Frank Zappa, Tangerine Dreams ó Mike Oldfield entre otros.

Contó muchas cosas (“porque te lo merecés”, me dijo) y se permitió una autocrítica sobre su rol de productor.
“Me idealizan porque inventé a Sui Generis con Jorge Alvarez, ó por la canción de los Redondos. Todo bien. Cuando me radiqué en Londres para trabajar y les mostré orgulloso el disco “Vida” ó el de la Pesada, me hicieron notar la pésima calidad de grabación. Si yo hubiera descubierto a Sui después de haber laburado en Virgin, otro hubiera sido el cuento.

Y sabés la de gente talentosa que no supe guiar en el mundo de la música, y se malograron por mi culpa? Todo por falta de conocimientos. Los ingleses me dieron eso…”
El Gordo Pierre.
Pierre el Vitricida.
Pierre Bayona.
Ahora ya saben. 
Alguien lo entrevistó. Más de una vez.
Y ese soy yo.

Elegido por nuestros editores